RT Myriad - шаблон joomla Joomla

Sismo de 6.4 sacude el sur de Filipinas

El Servicio Geológico de Estados Unidos infromó que el temblor tuvo su epicentro a 8 kilómetros de Columbio.

16 de Octubre de 2019 a las 09:11 hrs -- Claudia Olivas

Images_169253_thumb_servicio-sismologico-nacional-magnitud-movimientos
 
Un terremoto de una intensidad de 6.4 sacudió la región filipina de Mindanao, al sur, informó el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS).

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor tuvo su epicentro a 8 kilómetros de Columbio, Mindanao, a una profundidad de apenas 14 kilómetros.

Las autoridades pidieron a los residentes que no permanezcan en viviendas agrietadas y debilitadas por los intensos sacudones.

El jefe de emergencias local Leslie Francisco dijo que una pequeña escuela en la ciudad de Digos, provincia de Davao del Sur, sufrió daños graves, pero que no se informó de personas atrapadas en el interior.

Los terremotos y la actividad volcánica son frecuentes en Filipinas debido a la ubicación del archipiélago en el Cinturón de Fuego, un arco sísmicamente activo, lleno de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico.
(Milenio)
 

Se mete el agua a endebles viviendas

Los techos de lámina, cartón o hule no resisten la embestida de la lluvia

16 de Octubre de 2019 a las 09:01 hrs -- Claudia Olivas

Images_169251_thumb_claudia_diano
 
Goteras, lodazales, encharcamientos e inundaciones al interior de las viviendas es la realidad que enfrentan cientos de familias de la colonia La Noria, en el extremo sur de la ciudad, con el azote de las recientes lluvias, donde los techos son de triplay, hule, cartón o lámina, y se filtra el agua al interior de los hogares.

La entrada de los frentes fríos que han ocasionado lluvias en la ciudad de Chihuahua ha causado daños en las viviendas más frágiles que se encuentran en la periferia, como la zona alrededor del cerro Grande, en el extremo sur, donde las calles sin pavimentar, las construcciones de madera o cartón se ven debilitadas por la humedad y el descenso de temperaturas.

La colonia La Noria se encuentra entre el arroyo del mismo nombre y la calle 70 al sur y la prolongación de la Nueva España al este y la prolongación de Misión de Santa Bárbara al oeste, en una zona donde las calles en su mayoría no están pavimentadas, y el agua de lluvia se acumula provocando lodazales, que son sorteados por los habitantes de la zona, y los vehículos que por ahí transitan.

Así mismo, en el despoblado que colinda con el monte, la temperatura es menor a la zona más poblada de la ciudad, por lo que se deja sentir el frío, sobre todo en las noches y primeras horas de la mañana, que se recrudece cuando los bienes de las viviendas se encuentran mojados, al ser alcanzados por las goteras que deja la lluvia.
(El Heraldo de Chihuahua)
 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

 
 

http://www.centineladigital.com/