RT Myriad - шаблон joomla Joomla

Sin modificaciones semáforo en Chihuahua

Tomarán más en cuenta hospitalizados que nuevos casos.

23 de Julio de 2021 a las 14:35 hrs -- Marakorea Navarro

Images_185432_thumb_eduardo

Hasta el momento el semáforo en Chihuahua continúa en amarillo con tendencias a verdes, fueron las palabras del Secretario de Salud, Eduardo Fernández. Esto al señalar que la entidad no será de los estados castigados en la nueva forma de que se lleve a cabo la semaforización de Chihuahua, el funcionario dijo que debido a se están tomando otros lineamientos para poder pasar o no.

Ante esto dijo que temas como el índice de contagios no tendrá tanto peso como lo tendrán los casos de personas que son atendidas en los hospitales de la ciudad. Esto tras ser cuestionado sobre una reunión que sostuvo con personal del área de salud federal.

Asimismo comentó que el impacto de contagios está siendo mayor en los jóvenes, los cuales no están vacunados, sin embargo, pese a que se tiene un incremento de los casos espera que no se incrementen las personas que sean hospitalizadas.

 

Descarta Estado reacciones por detención de Valles

Afirma que líder tenía conocimiento de la orden de aprehensión.

23 de Julio de 2021 a las 14:31 hrs -- Marakorea Navarro

Images_185430_thumb_mesta

El Gobierno del Estado descartó que se dé reacciones por parte de diversos sectores sociales tras la detención de Andrés Valles, esto por motivos de motín, robo de vehículos y daños a edificios públicos. Esto dentro de los enfrentamientos entre productores y gobierno federal por el agua.

El funcionario estatal señaló que el ahora detenido tenía conocimiento de la orden de aprehensión, esto por daños patrimoniales en contra de la nación, exhortando a los ciudadanos a evitar este tipo de acciones. Destacando que se debe de llevar a cabo acciones de manifestación de forma pacífica y acorde a la ley.

El funcionario estatal fue cuestionado sobre la postura de la federación de combatir la corrupción dentro del sistema de riego, con lo que se pretende el combatir a la extracción ilegal del vital líquido. Ante lo que señaló que este tema es grave, por lo que debe de ser la CONAGUA la que dé solución a la problemática.

 
 
 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

 
 
 

http://www.centineladigital.com/