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Niegan haber solicitado desbloqueo de cuentas de Elba Esther Gordillo

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, negó que hayan solicitado descongelar las cuentas de Elba Esther Gordillo

15 de Noviembre de 2019 a las 15:41 hrs -- Claudia Olivas

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Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, negó que hayan solicitado descongelar las cuentas de Elba Esther Gordillo.

A través de su cuenta de Twitter desmintió la información que circuló en relación a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La UIF niega categóricamente haber emitido un acuerdo para solicitar el desbloqueo de cuenta de la Sra. Elba Esther Gordillo”, escribió.

Cabe recordar que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores congeló las cuentas de la maestra el pasado 1 de marzo de 2013 tras ser acusada de desviar fondos del sindicato que estaba bajo su cargo.
(Excélsior)
 

Lo que puedes hacer si no te respetan una oferta en el Buen Fin 2019

Existen entidades públicas responsables de verificar que los establecimientos no cometan abusos durante este Buen Fin 2019

15 de Noviembre de 2019 a las 14:52 hrs -- Claudia Olivas

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Por fin ha llegado el Buen Fin 2019.

Y si bien las ofertas, promociones y descuentos de esta novena edición están en función de cada comercio, existen entidades públicas responsables de verificar que los establecimientos no cometan abusos.

En la edición 2018 se registraron 734 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Los productos con más reclamaciones fueron electrónicos, pantallas, computadoras portátiles y equipos de tecnología en general. En tanto, tiendas departamentales y de autoservicio como Walmart, Sam’s Club y Liverpool concentraron 62% del total de reclamos denunciados, según datos del organismo.

Como clientes, debemos estar alertas de nuestra compra y hacer valer nuestros derechos al denunciar ante la Profeco cualquier posible abuso por parte de las tiendas; ya sea por no respetar el precio o la promoción, o bien, por engaños en la publicidad o falsas promesas” advierte Sebastián Medrano, director de Coru.com

Para este 2019, la Profeco advierte que se ubicaron 35 zonas de mayor consumo en todo el país, donde se desplegarán 147 módulos y 323 brigadas móviles.

Si eres víctima de algún tipo de abuso por parte de algún establecimiento, lo más importante es tener la evidencia que respalde los eventos sucedidos y presentar una queja ante la Profeco” añade Medrano.

La comparadora de servicios financieros Coru.com orienta a los consumidores sobre cómo proceder en caso de abuso por parte de algún comercio:

Evidencia de la situación.

Reunir alguna prueba que dé evidencia para corroborar la situación. Ya sea que se tome una foto, se tenga el promocional o correo electrónico donde se aprecie la promesa de la tienda y el ticket de consumo con el incumpliento por parte del comercio.

Acercarse a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mediante alguno de sus diversos canales:

Redes Sociales: Facebook (ProfecoOficial) y Twitter (@Profeco)

Línea telefónica Profeco: para la Ciudad de México 5625 6700 y el Interior de la República 01 (800) 468 8722

Por WhatsApp instantáneo: 55 80 78 04 88, 55 80 78 04 85 y 55 80 78 03 44
En módulos de atención a los consumidores, instalados en aeropuertos y centros comerciales
Seguimiento a la aclaración.

Para ello hay que tener los documentos solicitados por el asesor de la Profeco y verificar el estatus de la queja por el medio indicado.
Recomendaciones para evitar abusos en el Buen Fin

Comparar los precios y las ofertas en las tiendas. Usar el comparador de Tiendas virtuales de Profeco, que permite a los consumidores revisar si los sitios de las tiendas online cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.


Revisar los términos y condiciones. Toda promoción tiene restricciones, por ello es importante preguntar a los empleados de la tienda las circunstancias bajo las cuáles se puede hacer uso de ellas.


Verificar las ofertas de los bancos. Antes de pagar, preguntar en la caja las promociones que el comercio tiene disponible, por lo general cada banco ofrece diferentes ofertas y formas de pago para cada tienda.
 
 

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