RT Myriad - шаблон joomla Joomla

 

Crean dispositivo que evita que te duermas mientras manejas

El dispositivo es una diadema y te alerta cuando estás apunto de quedarte dormido.

16 de Agosto de 2019 a las 10:14 hrs -- Ariana Rodriguez

Images_166262_thumb_tecnologico-de-monterrey_0_29_700_436
 
Seguramente, un día has estado tan cansado cuando regresas del trabajo que temes quedarte dormido mientras manejas y ocasionar un accidente, que te ponga en riesgo a ti y a otros. Pues gracias a egresados del Tecnológico de Monterrey, quizá ya no tengas que preocuparte por esto.

Para reducir el número de accidentes automovilísticos, estos ex alumnos crearon un dispositivo para evitar que te quedes dormido al volante, una diadema para colocarse en la frente, que mide los niveles de somnolencia en los conductores.

Este dispositivo, llamado Yapige se encarga de revisar constantemente el parpadeo, el cabeceo y la frecuencia cardíaca del conductor, pues estos son los factores con los que se puede saber si los niveles de cansancio son elevados.

Si la diadema detecta que el conductor está muy cansado y tiene riesgo de dormirse, emitirá una alarma con sonido y vibración para alertar al conductor y que éste tome medidas precautorias.

Actualmente, informó en un comunicado esta universidad, el dispositivo se encuentra dentro del programa de incubación, lo que permitirá a los estudiantes perfeccionar el prototipo, añadiéndo, explicaron, un sistema que alerte a la familia del conductor y a las autoridades para monitorear su trayectoria.

Su objetivo es ayudar a las líneas de autobuses para asegurar que sus viajes sean seguros para los pasajeros y disminuir los accidentes de tránsito de vehículos particulares.
(Milenio)
 
 

Estoy dispuesto a dialogar con manifestantes feministas: Jesús Orta

Elementos de la agrupación Atenea acompañarán la marcha prevista para esta tarde en la Glorieta de Insurgentes tras acusaciones a policías por abuso sexual.

16 de Agosto de 2019 a las 13:01 hrs -- Ariana Rodriguez

Images_166280_thumb_jesus-orta-martinez-araceli-lopez_0_28_1280_797
 
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que está dispuesto a recibir en su oficina a manifestantes feministas para abrir el diálogo. 

“Voy a estar en mi oficina, el punto está adyacente al edificio sede de la policía de la Ciudad de México; así se lo informe a la jefa de Gobierno, (estoy) dispuesto al diálogo si eso es lo que se pide.

"No tengo información de que sea una de las actividades, es decir, hablar conmigo o con alguien de la institución, pero yo voy estar pendiente y dispuesto a lo que se requiera”, dijo.

El secretario indicó que no se tiene una cifra del número de policías que serán desplegados para dar seguimiento a la manifestación que se tiene prevista para esta tarde en la Glorieta de Insurgentes, pues las organizadoras del acto todavía no informan si la protesta avanzará hacia algún punto en específico.

Además, informó que el despliegue será únicamente de mujeres policías de la agrupación Ateneas para dar acompañamiento y apoyo en caso de ser necesario.

“Dependerá de, al final del día, cuánta gente se concentre; no tenemos información ni de cuáles van hacer las acciones más allá de concentrarse en el punto donde están convocando, y de cuántas o cuántos estarán ahí, de eso depende todo el plan de acción.

"Sin embargo, como nosotros tenemos instalaciones donde concentramos elementos cercanos al punto, pues yo puedo mover elementos muy rápidamente dependiendo de la necesidad, ahorita no tengo una previsión”, agregó.

Hasta el momento el plan de acción de la SSC incluye dar apoyo vial por los bloqueos a vialidades que pueda haber y se va a ofrecer el acompañamiento con personal femenino para la integridad y seguridad de quienes se manifiestan, “si así lo desean”.

De manera preventiva se resguardará el edificio de la dependencia, “en caso de cualquier contingencia que pueda haber”.
(Milenio)
 
 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

 

http://www.centineladigital.com/