RT Myriad - шаблон joomla Joomla

 

Si crees que alguien grita en esta pintura de Munch, estás equivocado

De acuerdo con el Museo Británico, quien aparece en la pintura se cubre los oídos para bloquear gritos externos.

22 de Marzo de 2019 a las 17:40 hrs -- Eduardo Castillo

Images_154232_thumb_museo-britanico-presenta-instalacion-grito_0_11_1285_800
 
Pese a considerarse un símbolo de la angustia y desesperación humanas y contar con emoji propio, hay mucho que aún se desconoce de El grito de Edvard Munch, como que la figura principal en realidad no está gritando y que podría inspirarse en una momia.

Así lo ha revelado el Museo Británico, en vísperas de inaugurar el 11 de abril la exposición Edvard Munch: amor y angustia, en la que reúne más de cincuenta grabados y litografías del pintor, entre ellos uno en blanco y negro de 1895 de su imagen más famosa.

El museo señala que, en la pieza estrella de la muestra, titulada El grito escrito en alemán, hay una frase manuscrita por Munch que dice: "Oí un fuerte grito atravesar la naturaleza".

Según los expertos, esto corrobora la tesis de que no es la figura representada la que grita, sino que lo que hace es cubrirse los oídos para bloquear gritos externos, sean reales o del interior de su cabeza.

Los expertos apuntan que el artista noruego iba a titular la serie conocida como El grito, de cuatro cuadros y la litografía, El grito de la naturaleza, y no la concibió para representar el acto de una sola persona, sino con un sentido más universal.

Otra revelación del Museo Británico es que Munch pudo inspirarse para dibujar su figura central en una momia peruana que vio expuesta en el antiguo Museo de etnografía de Trocadero de París en 1889, que tenía una parecida fisonomía y posición de las manos.

El grito (en noruego, Skrik) es el título de cuatro cuadros del artista, tres en museos de Oslo y uno en una colección particular, además de la litografía.

Dos versiones diferentes de la famosa obra fueron robadas en 1994 y 2004 de estas instituciones, pero finalmente fueron recuperadas.
(Milenio)
 
 

En Córdoba, nace el primer hotel atendido por jóvenes con síndrome de Down

En el marco del Día Mundial del síndrome de Down, inauguraron el primer alojamiento gestionado y atendido por chicos con síndrome de Down que hace hincapié en la inclusión y la integración.

22 de Marzo de 2019 a las 09:42 hrs -- Ariana Rodriguez

Images_154187_thumb_h9
 
El jueves 21 de marzo se dio a conocer al público el primer y único hotel de todo Latinoamérica que emplea a jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades, ubicado en Costa Azul, cerca de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz .

“Albergo Ético” tiene espacio para una docena de personas y los cinco jóvenes que el año pasado realizaron una experiencia de aprendizaje en un hotel serán los tutores de otros siete que se incorporan ahora.

El italiano Mauro Dagna es el impulsor de esta iniciativa y, cumplida esta etapa, proseguirá su viaje en moto por el mundo difundiendo la idea que nació en su país hace siete años. El objetivo no es sólo que los chicos con Síndrome de Down aprendan un oficio y trabajen sino que tengan una “academia de la independencia”, un espacio donde aprender a valerse por sí mismos en distintas actividades cotidianas.

Ellos mismos, acompañados por voluntarios, se encargaron de acondicionar las instalaciones y empresarios y amigos donaron los muebles y los electrodomésticos para que los visitantes tengan todas las comodidades.

Esto recién comienza, ya que el proyecto a largo plazo contempla adquirir un lugar para poder crear un hotel-escuela, en donde se puedan realizar capacitaciones permanentes, para que los chicos tengan la posibilidad de desarrollar más tareas y hasta llevar a cabo tareas administrativas.

Además, se espera que los demás hoteles, al ver este proyecto, también apuesten por la inclusión. La idea es derribar la barrera de los prejuicios y que todos podamos realizar los trabajos por igual, sin tener en cuenta si se tiene una discapacidad o no.
(Buenas)
 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

 

http://www.centineladigital.com/