RT Myriad - шаблон joomla Joomla

 

Aeropuerto, sin medidas sanitarias ante coronavirus

En Chihuahua no se ha presentado ningún caso confirmado o sospechoso

27 de Enero de 2020 a las 08:43 hrs -- Claudia Olivas

Images_173803_thumb_viajeros_llegadas_aeropuerto_de_chihuahua_(21)
 
En el Aeropuerto Internacional, General Roberto Fierro no ha sido colocado ningún cerco sanitario por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud Federal o Estatal, pese al recibimiento de pasajeros provenientes de la Ciudad de México, algunos de ellos que viajaron recientemente a China y pudieron haber estado expuestos al Coronavirus.

Sin embargo algunas de las personas provenientes de diferentes destinos de la República portaban sus cubre bocas con el fin de evitar el posible contagio del Coronavirus, aunque en Chihuahua no se ha presentado ningún caso confirmado o sospechoso.

Cabe destacar que OMA informó que ayer sábado se contempló la llegada de 7 vuelos provenientes de la Ciudad de México, que es donde se llevan a cabo las conexiones para los vuelos de llegada o salida a los diferentes países asiáticos donde se han confirmado casos de virus.

Por su parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua ha dado a conocer que 12 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios se encuentran en China, pero se encuentran en una provincia muy alejada de donde comenzó el brote del Coronavirus.

Usuarios provenientes de viajes de la Ciudad de Mèxico externaron que personal de la Secretaría de Salud Federal ha puesto especial atención también en los aeropuertos de Cancún, Monterrey y Guadalajara que reciben vuelos directos desde China.

Varios pasajeros que viajaron de la Ciudad de México a Chihuahua expresaron que en las instalaciones aeroportuarias sí hay cercos de seguridad para tomar medidas de seguridad en caso de que se presente algún caso sospechoso de Coronavirus.
(El Heraldo de Chihuahua)
 

Consulta las bases para el Programa de Becas al Fomento Deportivo 2020

El periodo de recepción de documentos será del 10 al 14 de febrero en el deportivo Tricentenario

27 de Enero de 2020 a las 09:39 hrs -- Claudia Olivas

Images_173813_thumb_unnamed
 
Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva de calidad, el Gobierno Municipal de Chihuahua dio a conocer las bases para el Programa de Becas al Fomento Deportivo, donde podrán ser acreedores a un estímulo económico durante nueve meses del presente año presentando el currículo donde describan los mejores logros en competencias asistidas.

El periodo de recepción de documentos será únicamente del 10 al 14 de febrero en las instalaciones del centro deportivo Tricentenario, donde deberán acudir interesados con currículo y papelería básica como Curp, identificación oficial, fotografía infantil, comprobante de domicilio y un estudio socioeconómico que se realizará por personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte al momento de la captura de documentación.

En las categorías que podrán aplicar son Deportistas menores de edad, Deportistas mayores de edad, Deporte Adaptado, Deportistas de Alto Rendimiento, Entrenadores, Promotores Deportivos y Comités Deportivos.

El titular de la dependencia, Francisco Alonso Letayf dio a conocer que en el 2019 fue por tercer año consecutivo que se benefició al 100 por ciento de las solicitudes que cumplieron correctamente con la documentación y que este año, no será la excepción pues se busca apoyar a un mayor número de deportistas que en la edición pasada.

Las bases de la convocatoria para Becas Deportivas podrán ser consultadas en la página oficial del Municipio de Chihuahua http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias donde además encontrarán la información para más programas de becas municipales como de Discapacidad, Rurales Académicas, del Programa Alimentario para Adultos Mayores, entre otros.

Los resultados de los folios beneficiados serán publicados en medios de comunicación el próximo 15 de marzo del presente año por lo que se hace hincapié en asistir el periodo marcado para la recepción de documentos.

Cabe mencionar que en el 2019 se destinaron 5 millones 994 mil pesos de inversión para un total de 738 becas para el desarrollo de deportistas en más de 50 disciplinas deportivas.
 
 

Mas noticias en CENTINELA DIGITAL 

 
 

http://www.centineladigital.com/